bio

ARQUITECTA | ASTURIAS

Tras cursar mis estudios de arquitectura en la E.T.S.E.I.A. de ie-University en Segovia, sigo completando mi formación con actividades en España y Marruecos que me permiten conocer diversas técnicas de construcción.
En 2013 emprendo camino a Alemania en busca de nuevas experiencias y aprendizaje. Este viaje de 4 años me aporta un nuevo idioma, descubrir otras arquitecturas y conocer diferentes culturas. Una experiencia que me enriquece a nivel personal y profesional, abriéndome nuevos frentes y fomentando nuevas inquietudes. Durante mi estancia en el extranjero, además de colaborar y trabajar con varios estudios de arquitectura, participo en talleres y cursos que me permiten profundizar en distintas técnicas de construcción tradicional. También realizo la formación en biología de la construcción [Baubiologie] que ofrece el IBN, instituto alemán de bioconstrucción y sostenibilidad, asentado en Rosenheim [Bayern].
En 2017 regreso a asturias, donde trabajo actualmente. Sigo estudiando la arquitectura tradicional del lugar y comparto mis apuntes y cuadernos en mi instagram.
Creo en una arquitectura que respeta el medio ambiente y dialoga con su entorno, que aúna tradición y modernidad, y que está enfocada a cubrir las necesidades de las personas que la habitan.
 
claudia garcía fernández